Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Semana Mayor, 180 metros bajo tierra

 

La Semana Mayor, 180 metros bajo tierra

 

La primera maravilla de Colombia y el único templo subterráneo del mundo, la Catedral de Sal de Zipaquirá,  está preparada para recibir a los miles de feligreses que la visitan en esta época del año.

 

(Cundinamarca, 28 de marzo de 2018). En esta Semana Santa, el municipio de Zipaquirá ofrece una variada selección de actividades religiosas, culturales, musicales y exposiciones de talla en sal en distintos puntos del parque central de la población.

Desde el 26 y hasta hoy 28 de marzo se realizan ceremonias eucarísticas en la nave central de la Catedral de Sal a las 12:00 m. y a las 2:00 p.m. El jueves 29 de marzo a partir de las 3:00 p.m. se celebrará, a 180 metros bajo tierra en la Nave Central, la eucaristía que revive la Cena del Señor y el lavatorio de los pies en vivo, una adoración única bajo la montaña salina.

El viernes 30 tendrá lugar ‘la Pasión del Señor nos llama’, así como el Viacrucis a las 9:00 a.m. cuyo punto de partida es la Plaza Ceremonial de Minero, visitando cada una de la estaciones y culminando este recorrido en la Nave Central de la Catedral de Sal. Allí mismo a las 3:00 p.m. se realizará la celebración de la Pasión del Señor.

La Semana Mayor, 180 metros bajo tierra, culminará el sábado 31 a las 6:00 p.m. con la solemne Vigilia Pascual, en la que se realizará la Liturgia de Bendición del agua, el fuego y la palabra bautismal, un espacio dedicado a la reflexión que en esta Semana Santa vale la pena vivir.

El domingo 1° de abril finalizarán todas las ceremonias con una eucaristía a las 12:00 m. y otra a las 2:00 p.m. para celebrar el Domingo de Resurrección.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.